El nombre de Felipe Antonio Bosch Gutiérrez es sinónimo del sector empresarial organizado de Guatemala, pero también del esfuerzo por la construcción un país próspero, justo y democrático.
El presente de Felipe Bosch
Forma parte del grupo de empresarios que creen firmemente que el sector empresarial organizado en Guatemala tiene responsabilidades que trascienden la sostenibilidad del propio negocio. Se trata de una visión que tenga un impacto profundo en el desarrollo social, no solo desde la prosperidad económica, sino desde la propuesta.
En ese contexto, hoy Felipe Bosch, se encuentra al frente del importante tanque de pensamiento FUNDESA, (Fundación para el Desarrollo de Guatemala), desde donde han surgido iniciativas que apuntan hacia la construcción de un país más justo, solidario, incluyente y seguro.
Mejoremos Guate es una de esas iniciativas, en la que FUNDESA, en conjunto con otros sectores empresariales y civiles, unieron esfuerzos y recursos para desarrollar estrategias de incidencia en políticas públicas en pos del desarrollo del país.
Es también desde FUNDESA de donde nace el Encuentro Nacional de Empresarios -ENADE- un foro anual que constituye un espacio destacado espacio de diálogo, discusión y propuesta enfocados en temas de interés nacional.