FUNDESA impulsa el desarrollo económico y social en Guatemala a través de diferentes programas y proyectos sostenibles.
Tener un desarrollo sostenible abarca tanto la dimensión social, como la económica y la ambiental. Se trata de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.
Actualmente existen diferentes organizaciones y empresas que han desarrollado estrategias para hacer de esta práctica una realidad. Entre estas se encuentra la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA), la cual es una entidad privada, no lucrativa, que tiene como objetivo generar e implementar programas y proyectos que impulsen el desarrollo económico y social en Guatemala de manera sostenible.
La organización está enfocada en el fortalecimiento institucional, que busca resolver los principales retos en educación, salud e infraestructura del país, y que lo convierta en el referente de prosperidad y desarrollo económico de Centroamérica.
Felipe Antonio Bosch Gutiérrez, empresario guatemalteco, forma parte del Consejo de Fiduciarios como Director. Bosch también dirige Losa Group y es el vicepresidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, el brazo social de Corporación Multi Inversiones (CMI).
Entre las capacidades diferenciadoras de FUNDESA se encuentran:
A través de estas capacidades, FUNDESA trabaja para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático en una economía de mercado y en un Estado de Derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa que tenga un enfoque propositivo, responsable y a largo plazo sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos.