Contar con una beca académica supone no solo una oportunidad de acceder a una educación superior, sino que también es el medio de potenciar los objetivos académicos y profesionales de los jóvenes.
Así, quienes obtienen el beneficio de una beca suelen aprovechar al máximo la oportunidad, adquiriendo más conocimientos y destacando en el ámbito académico de su elección.
Para la Fundación Juan Bautista Gutiérrez (FJBG), cuyo Vicepresidente es el reconocido empresario Felipe Antonio Bosch Gutiérrez, ofrecer ese respaldo a los estudiantes es no solo una de las misiones de la organización, sino uno de los placeres que ofrece ayudar a los demás a cumplir sus metas.
A través de su Programa de Becas Universitarias, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de Corporación Multi Inversiones, CMI, ha otorgado el sueño de acceder a una carrera universitaria a más de 350 jóvenes guatemaltecos en los últimos 22 años.
Para un país como Guatemala, equilibrar las finanzas, alcanzar el crecimiento sostenible, tener una mejor calidad de la educación, y una mayor oportunidad de acceso a la misma es una ecuación posible, y es por eso que la FJBG apuesta por la entrega de becas como estrategia para satisfacer las demandas del mercado y fomentar el crecimiento laboral y económico del país.
La Universidad del Valle de Guatemala y la Universidad Rafael Landívar, dos de las principales universidades del país, hicieron entrega de reconocimientos académicos a jóvenes beneficiados por el Programa de Becas Universitarias gracias a su excelencia académica.
Estos becados destacaron a lo largo del año 2021 en sus respectivos estudios superiores. El programa nace de los esfuerzos de la fundación en su tarea por actuar como el brazo social de Corporación Multi Inversiones (CMI), y fue fundado en el año 2000 por doña Isabel Gutiérrez de Bosch, quien fuera presidenta de la fundación.
Conscientes de la problemática educativa y económica que vive una gran cantidad de jóvenes en edad y con deseos de estudiar en Guatemala, desde la fundación se ha procurado apoyar el talento que no puede cursar una carrera académica de nivel superior por diversas razones, la primera de ellas la falta de recursos.
La Universidad del Valle de Guatemala reconoció en un acto de Distinciones Académicas con Honor al Mérito a 79 becados de la fundación que cursan distintas carreras. Algunas de ellas son: Ingeniería en Ciencia de la Computación y Tecnologías de la Información, Ingeniería en Ciencias de la Administración, Ingeniería Bioinformática, Ingeniería en Electrónica o la Licenciatura en Bioquímica y Microbiología.
Por su parte, la Universidad Rafael Landívar reconoció a tres beneficiarios del Programa de Becas. Ellos fueron:
Gracias al acompañamiento y apoyo de la FJBG, las becas van más allá de ser una simple ayuda económica para muchos estudiantes. En realidad, recompensan a la sociedad en su conjunto, ya que forman líderes en potencia, que al cumplir su sueño profesional ponen al servicio del país el talento que han adquirido.