La llegada inesperada de la pandemia de Covid-19 derivó en una serie de cambios abruptos para toda la sociedad. No fue la excepción para las instituciones sociales o educativas, que en pocas semanas se adaptaron con agilidad y resiliencia para continuar sus labores y mantener el contacto y la cercanía humana a pesar del necesario distanciamiento físico.
En ese sentido, contar con un plan de continuidad es fundamental, ya que además de preparar las condiciones y a las personas para hacer frente a las emergencias, tiene en cuenta lo que será necesario para que la actividad no se vea afectada y se recupere lo antes posible.
La Fundación Juan Bautista Gutiérrez (FJBG), cuya vicepresidencia es ocupada por Felipe Antonio Bosch Gutiérrez, es el brazo social de Corporación Multi Inversiones, que trabaja para mantener los ideales de solidaridad y servicio a la comunidad con los que vivió don Juan Bautista Gutiérrez, mediante programas enfocados en la educación y la salud.
La FJBG cuenta con tres programas: Becas Universitarias, Programa de Nutrición y Mi Salud…Mi Responsabilidad. Como cualquier otra organización, la fundación también se vio afectada por las condiciones especiales provocadas por la pandemia del Covid-19. Y con el fin de no faltar a su compromiso de impulsar la educación y la salud, implementó diversas estrategias para continuar con sus actividades a lo largo de 2020 y 2021.
Las acciones realizadas durante la pandemia para la continuidad de este programa fueron:
Las acciones realizadas durante la pandemia para la continuidad de este programa consistieron en:
Las acciones realizadas durante la pandemia para la continuidad de este programa consistieron en:
Con todas estas medidas la fundación garantizó que no se dejara de promover el acompañamiento a todos los beneficiarios de sus programas en los momentos más complejos de la pandemia.