Para la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, el acceso a una educación de calidad es fundamental para mejorar la condición social de las personas y por ende su familia y las comunidades en donde se desenvuelven. La clave de todo ello puede estar en el impulso a mayores oportunidades para los jóvenes, oportunidades que se trasladan a un cambio positivo generacional.
Fue una decisión histórica de los países miembros de la ONU el unir fuerzas a favor de una Agenda Mundial para el Desarrollo Sostenible, que debe cumplirse para el año 2030. En este escenario, mejorar los sistemas educativos, y promover mejores condiciones de vida y de derechos humanos, es una forma de generar nuevas oportunidades que tienen el potencial de mejorar la condición de la juventud guatemalteca en los próximos años.
La Fundación Juan Bautista Gutiérrez (FJBG), cuya vicepresidencia ocupa el reconocido empresario Felipe Antonio Bosch Gutiérrez, mantiene un compromiso inquebrantable con la generación de desarrollo sostenible a través de sus proyectos de impacto en las áreas de Salud y Educación.
El Programa de Becas Universitarias vela particularmente por el cumplimiento de los ODS 4 y 8, gracias a que busca brindar a jóvenes que cursan el último año de nivel diversificado, con alto nivel académico y recursos económicos limitados, una oportunidad de realizar sus estudios universitarios en las mejores universidades privadas del país, ofreciendo además, un acompañamiento que posibilite un éxito integral, académico y laboral, de los jóvenes becados.
Desde el año 2000, se han graduado 182 estudiantes, y actualmente hay 183 más que se encuentran estudiando gracias al apoyo del programa. Este es el camino que llevará a estos futuros profesionales a alcanzar el sueño de obtener una profesión y un mayor crecimiento profesional.
Todos los egresados del Programa de Becas Universitarias se distinguen por sobresalir de una forma integral, generando una comunidad que está trascendiendo por sus logros académicos y profesionales, tanto a nivel nacional como internacional en países como Estados Unidos, Países Bajos, Egipto, Taiwán, Francia, México, Costa Rica y El Salvador.
Con el impulso de estos objetivos, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez se mantiene convencida de que la educación es también una fuerza importante que une para trascender, y por eso continúa brindando a todos los jóvenes una nueva oportunidad para construir su futuro y cambiar con su talento y dedicación la historia del país.